Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalColegio de Periodistas denuncia brutal escalada contra la libertad de expresión

Colegio de Periodistas denuncia brutal escalada contra la libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, denunció el jueves que se está creado un régimen de censura y precariedad de la libertad de expresión.

Las declaraciones del representante de la gremial de los periodistas, fue al conocer la orden de captura que se libró este jueves para el director de Radio Globo ConfidencialHN David Romero, por denunciar los actos de corrupción de altos funcionarios del gobierno.

“Todo esto genera preocupación, un régimen de censura porque el periodista en que trabaja en tema de corrupción e investiga ya no va poder denunciar y solo por eso lo llevan a la cárcel”, señaló.

Refirió que estas acciones evidencian una arremetida en contra de los comunicadores, pues se están querellando y amenazando a periodistas y llevando los casos a los tribunales de justicia.

Rodríguez dijo que “eso va en contra de la libertad de expresión y libertad de prensa y es grave en un Estado de Derecho”.

Añadió que en el caso de David Romero, «es de índole privado pero, lo que llama la atención es la pena y es un caso para llevarlo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Sostuvo que el papel de un periodista es ser un perro guardián a favor de la democracia, y no estar al favor del gobierno.

“Y si estamos denunciando; y por eso vamos hacer querellados hay un serio problema de por medio el Estado de Derecho queda débil y la libertad de expresión este precario en el país”, manifestó.

A opinión de Rodríguez, los delitos imputables considerados como delitos contra el honor, deben ser enjuiciados bajo la figura de ámbito civil.

FOLLOW US ON:
JOH pretende silenci
Editorial: David, la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT