HomeNacionalColegio de periodistas interpone denuncia criminal por amenazas

Colegio de periodistas interpone denuncia criminal por amenazas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) presentó este jueves ante el Ministerio Público una denuncia por amenazas contra reporteros y directores de medios.

Rodríguez acudió a la unidad de delitos contra la vida para formalizar la acusación contra piratas cibernéticos, quienes han emprendido una campaña contra los comunicadores desde redes sociales y sitios web de autoría anónima.

Pormenorizó que las amenazas las han sufrido «periodistas, directores de comunicación, jefes de medios, reporteros» y la finalidad de la acusación criminal es para salvaguardar la vida de los miembros del gremio.

El colegio busca «salvaguardar las vidas y prevenir que colegas puedan ser objetos de atentados de estas personas que están haciendo estas publicaciones y que el Estado pueda dar garantías de protección para todos los medios de comunicación que han sido agredidos física y verbalmente por los simpatizantes de la Alianza de Oposición como de las fuerzas del orden».

El comunicador exigió al gobierno que resguarde la integridad de los periodistas y que puedan ejercer el oficio sin ataques.

 

FOLLOW US ON:
Unión Europea conse
Absolución para dip
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT