HomeNacionalColegio de Periodistas pide al Parlamento más diálogo sobre nueva legislación penal

Colegio de Periodistas pide al Parlamento más diálogo sobre nueva legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de encontrar un punto de equilibrio concerniente a los artículos “atentatorios contra  la libertad de expresión” en el nuevo Código Penal, el Congreso Nacional continuará las reuniones con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), así lo informó este martes  el diputado nacionalista Mario Pérez.

El parlamentario alabó  que el CPH se apersonó con propuestas, caso contrario de los que critican norma sin presentar planteamientos para mejorarla.

“Es el punto de equilibrio que debemos encontrar cómo dejamos que la libertad de expresión y el ejercicio periodístico quede lo más ampliamente libre, pero también cómo cuidamos que el derecho de los particulares a que su honor sea protegido y que  también tenga normas y leyes que lo protejan”, señaló.

Felicitó a los dirigentes del gremio porque se acercaron para entablar un diálogo constructivo y presentar iniciativas encaminadas a mejorar el marco penal.

Por su parte, el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, especificó que la solicitud es la derogación de los artículos 28, 229, 230, 231, 233, 234, en relación a los delitos contra el honor y sus implicaciones en el ejercicio periodístico y de la libertad de expresión.

“Pedimos la eliminación de algunos artículos, porque consideramos que es atentatorio a la libertad de expresión, en ese sentido esperamos que pueda tomarse en cuenta la sugerencia que no habido una discusión mayor, ni se ha llegado a ningún acuerdo más que recibir la propuesta y escucharnos”.

 

 

FOLLOW US ON:
Extitular de Desarro
Capturan a dos supue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT