HomeNacionalColegio de periodistas realiza plantón de una hora para exigir derogación de ley bozal

Colegio de periodistas realiza plantón de una hora para exigir derogación de ley bozal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, manifestó hoy “desde un plantón” en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que “seguirá luchando” hasta lograr la derogación de la ley bozal Oscar Alvares.

Según el “representante” del gremio periodístico, las acciones de presión se realizarán en instancias nacionales e internacionales porque no es posible que con el articulo 335B se estén violentando garantías constitucionales como el atropello a la libertad de expresión.

De igual forma durante el plantón, Rodríguez exigió a la CSJ que se pronuncie a favor del gremio periodístico

Condenó que a cuatro meses de la aprobación ilegal del lesivo 335B tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial no tienen la voluntad para favorecer al gremio.

“Tuvimos una comunicación con el presidente de la CSJ y después del plantón tendremos un dialogo con él para ver cómo avanzan los artículos de inconstitucionalidad”.

Cabe destacar que las “acciones de protesta” de forma simultanea se extendieron hasta el palacio de justicia en la ciudad de San Pedro Sula, donde varios comunicadores solicitaron a través de la manifestación pacífica la inmediata derogación del artículo.

En su momento, el titular del CPH alabó la “salida de caballeros” que el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva le propuso, y es que en ese entonces Rodríguez elogió en todos los medios la “promesa” de una derogación en cuanto se realizarían las elecciones primarias en marzo.

FOLLOW US ON:
Detienen a mujer acu
Avioneta de la Fuerz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT