Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalColegio de Periodistas se asusta por normas que criminalizan libertad de expresión

Colegio de Periodistas se asusta por normas que criminalizan libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las sanciones que establece el nuevo Código Penal tienen en ‘máxima alerta’ a los periodistas de Honduras, aseguró hoy el presidente del gremio Dagoberto Rodríguez.

Sostuvo que las nuevas disposiciones que contiene la actual legislación están orientadas a reprimir las libertades de pensamiento y expresión, por lo que estas deberán ser analizadas.

Dijo a periodistas que “a la luz de los convenios internacionales sobre la libertad de prensa, no es más que un retroceso en el derecho de las libertades”.

Lamentó que se pretendan limitar las redes sociales al aplicar delitos como la calumnia por el simple hecho de que alguien pueda compartirla.

Asimismo, repudió que el Legislativo insista en que hay una mala interpretación a la norma, pero los artículos referentes a los delitos contra el honor «atentan contra la libre expresión y en ese caso este no es un tema que sea negociable y nos vamos a oponer a ella”.

El nuevo Código Penal fue publicado esta semana, pero entrará en vigencia a partir de noviembre próximo, tras ser divulgado en todos los segmentos y actores sociales.

FOLLOW US ON:
El Gobierno mexicano
David Romero recuper
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT