HomeNacionalColegio de Periodistas se retira del Mecanismo de Protección tras asesinato de excorresponsal de Radio Globo

Colegio de Periodistas se retira del Mecanismo de Protección tras asesinato de excorresponsal de Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, informó este lunes que se retiran del denominado Mecanismo de Protección, tras el asesinato del excorresponsal de Radio Globo en Comayagua Luis Almendares y las amenazas contra varios agremiados.

Lamentó el crimen contra Almendares , así como las muertes de 87 empleados de medios de comunicación desde 2001 y que se agravó con el golpe de Estado del 28 de 2009.

Señaló que desde el año anterior planteó aumentar la logística, recursos humanos y presupuesto al mecanismo de protección, no obstante, jamás obtuvieron respuesta favorable.

“Hemos participado en varias reuniones del Mecanismo de Protección y lamentamos que en las reuniones que hemos tenido para tratar el tema puntual como este, ha habido una total ausencia de los titulares de la Procuraduría General de la Republica, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, aseguró el presidente del CPH.

Rodríguez condenó las agresiones de dos comunicadores de un medio televisivo en la ciudad de La Ceiba, por parte de la Policía Nacional, como las amenazas e intimidaciones hacia la periodista Thelma Mejía.

“El Colegio de Periodistas de Honduras condena el vil asesinato del licenciado en periodismo Luis Alonso Almendárez y exige a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables”.

FOLLOW US ON:
Venezuela advierte s
Perú refuerza prime
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.