HomeNacionalColegio Médico de Honduras: “A este gobierno no le interesa la salud del pueblo”

Colegio Médico de Honduras: “A este gobierno no le interesa la salud del pueblo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por el incumpliendo del pago al reajuste salarial, adeudado desde 2013, el Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció que seguirán en paro de labores.

Por su parte, el gobierno, en lugar de saldar la deuda, anunció la contratación de médicos e instalará clínicas móviles.

Después de horas de negociaciones entre el gremio médico y el gobierno, se anunció que no se pudo alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Según el titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, el gobierno está dispuesto a desembolsar unos 60 millones de lempiras para saldar el 4.5 por ciento de la deuda.

En respuesta a la propuesta; el CMH, que exige se cancele el 23 por ciento de la deuda y reprochó el desinterés de las autoridades y dejó claro que el gobierno tiene que saldar la deuda si en verdad le interesa el tema de salud.

“El gobierno se levantó de la mesa y dijeron que no estaban dispuestos a presupuestar nada y que nos sentemos a negociar con el próximo gobierno, queda claro que no les interesa el tema salud la vez pasada dijimos que era indigno lo que nos habían propuesto, en esta ocasión se levantaron de la mesa”, expresó la presidenta de los médicos Suyapa Figueroa.

Ante esto el secretario de Trabajo, Carlos Madero, explicó que en respuesta a la falta de consenso, el decreto de emergencia en el sistema hospitalario seguirá con la contratación de unos 300 médicos que suplirán a los que permanecen en protesta.

FOLLOW US ON:
Capturan a tres poli
Dama ejecutada era s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT