Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio Médico denuncia falta de medicamentos para atender pacientes con Covid-19

Colegio Médico denuncia falta de medicamentos para atender pacientes con Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa denunció este viernes que existe una falta medicamentos vitales en diferentes centros asistenciales del país para atender pacientes con Covid-19.

La galena pidió a la comisionada Nacional para la defensa de Derechos Humanos que verifique la situación, ya que los familiares son quienes están comprando la medicina.

“Hacemos una llamado público a la comisionada Nacional para la defensa de Derechos Humanos que constate la falta de medicamentos vitales en el IHSS y en diferentes centros asistenciales del país . Los familiares los están teniendo que comprar y esto sólo si tienen como . Sino ….” señaló la galena.

En los mismos términos, la doctora  Ligia Ramos refirió  que “Desgraciadamente debo hacer la siguiente denuncia como presidenta de la AMIHSS:».

  1. Hemos estado trabajando arduamente para acelerar el proceso de adquisición y entrega de medicamentos para el Hospital de Especialidades de IHSS en Tegucigalpa, junto con la administración.
  2. Hacemos un llamado urgente a las autoridades, tenemos lleno de pacientes los hospitales pero no tenemos con qué tratarlos. Esto es urgente!!! Por favor soluciones. Es de VIDA O MUERTE!

Para concluir detalló que “las soluciones son momentáneas duran pocos días y luego volvemos al desabastecimiento. En este momento no hay medicamentos en el IHSS para manejar pacientes COVID. No hay anticoagulantes, antibióticos, dexametazona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina, norepinefrina.

 

DETALLES:

Top