miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Colegio Médico exige transparencia en inversión frente a la pandemia del SARS...

Colegio Médico exige transparencia en inversión frente a la pandemia del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa denunció el lunes que al Hospital Escuela no ha llegado un tan solo ventilador mecánico.

«¿Dónde están los ventiladores? este hospital no ha crecido en el número de ventiladores, aquí no hay ninguna inversión de esos millones de lempiras que se aprobaron, millones de dólares aprobados», criticó y añadió “¿qué han hecho en este hospital en cuanto a inversión?”.

“Aquí no hemos visto ninguna adecuación de las áreas de emergencia y medicina interna; no tienen ventilación mecánica, es una trampa, un cajón cerrado”, reprochó.

Además pidió equipo de protección personal en cantidades suficientes para hacerle frente a la pandemia.

“No queremos que le digan al personal que una simple mascarilla quirúrgica es suficiente y que pueden estar sin la protección porque el virus no se transmite de esa manera”, reclamó la galena.

Denunció que la inversión de cuatro millones de lempiras que se hizo en el Hospital del Tórax, está sobrevalorada.

Los médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, realizaron este lunes un protesta exigiendo se les brinde el equipo de protección de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes