HomeNacionalColegio médico hondureño advierte privatización de la salud

Colegio médico hondureño advierte privatización de la salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reducción en el presupuesto de salud para el próximo año demuestra que las autoridades hondureñas se están desligando de la responsabilidad de garantizar atención médica gratuita y de calidad denunció hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa.

“La disminución del presupuesto de salud es algo descabellado, la población hondureña necesita una mayor cantidad de fondos, la salud no es un gasto es una inversión del Estado en recuperar la fortaleza que la población no goza”, expuso la doctora.

En ese sentido la titular del CMH, recalcó que dicha disminución demuestra que el Estado está ignorando la obligación que por mandato constitucional tiene con la población hondureña.

La doctora garantizó que no teme cuestionar las malas decisiones que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández a realizado durante su gestión, ya que el colegio médico “tiene un actuar limpio, consecuente a la voluntad de la población y se debe garantizar la libertad de expresión”.

De igual manera la galena detalló que aunque representa una institución gremial, tiene la obligación de velar y tutelar la prestación de servicios de la salud, por lo tanto querer vincular su gremio con intereses personales o propios “es una bajeza de parte de los que lo hacen, y generalmente son las autoridades que dirigen el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”.

“Tienen más de tres años de estar dirigiendo el IHSS, y no han demostrado tener ninguna solución a los problemas, más bien están promoviendo una ley que legalizara lo que hubo en el seguro, nos preocupa el hecho de levantar sobre un escombro un nuevo seguro social”.

Igualmente explicó que la gestión realizada por los interventores del seguro, ha demostrado un poco compromiso, al querer implementar una ley que a todas luces solo beneficia a los prestadores privados de salud.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficial acusado por
Capturan a exfuncion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT