HomeNacionalColegio Médico hondureño anuncia ruptura de acuerdo con el gobierno por terquedad del IHSS

Colegio Médico hondureño anuncia ruptura de acuerdo con el gobierno por terquedad del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Colegio Médico de Honduras anunció hoy que romperá el acuerdo con el gobierno porque el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no quiso aumentar el sueldo a los galenos, por lo que a partir del lunes volverán a las asambleas informativas.

La presidenta del gremio, Suyapa Figueroa, indicó que las asambleas serán permanentes dentro el sistema hospitalario ya que prima la indiferencia en los directivos e interventores del IHSS, pues acordaron no efectuar el incremento.

Sobre el tema, exigió la renuncia de los interventores Vilma Morales, German Leitzelar y Roberto Carlos Salinas por incompetentes y por no ceder a las presiones de los médicos.

«El gremio no está en la disposición de aceptar algo menor de lo logrado y aprobado, los integrantes de la junta piensan que tienen suprapoderes», reprochó Figueroa.

Asimismo, destacó la renuncia de unos 20 jefes médicos del IHSS, quienes se sumaron a las asambleas que realizan sus compañeros en demanda por mejoras salariales.

La paralización de labores de los medicos de la entidad cumple una semana sin que hayan visos de solución a la crisis provocada por la terquedad de la cúpula que alega no tener dinero.

FOLLOW US ON:
Ejecutan a estudiant
CEPAL: la economía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT