20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Colegio Médico hondureño anuncia ruptura de acuerdo con el gobierno por terquedad del IHSS

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Colegio Médico de Honduras anunció hoy que romperá el acuerdo con el gobierno porque el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no quiso aumentar el sueldo a los galenos, por lo que a partir del lunes volverán a las asambleas informativas.

La presidenta del gremio, Suyapa Figueroa, indicó que las asambleas serán permanentes dentro el sistema hospitalario ya que prima la indiferencia en los directivos e interventores del IHSS, pues acordaron no efectuar el incremento.

Sobre el tema, exigió la renuncia de los interventores Vilma Morales, German Leitzelar y Roberto Carlos Salinas por incompetentes y por no ceder a las presiones de los médicos.

«El gremio no está en la disposición de aceptar algo menor de lo logrado y aprobado, los integrantes de la junta piensan que tienen suprapoderes», reprochó Figueroa.

Asimismo, destacó la renuncia de unos 20 jefes médicos del IHSS, quienes se sumaron a las asambleas que realizan sus compañeros en demanda por mejoras salariales.

La paralización de labores de los medicos de la entidad cumple una semana sin que hayan visos de solución a la crisis provocada por la terquedad de la cúpula que alega no tener dinero.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias