TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Colegio Médico de Honduras anunció hoy que romperá el acuerdo con el gobierno porque el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no quiso aumentar el sueldo a los galenos, por lo que a partir del lunes volverán a las asambleas informativas.
La presidenta del gremio, Suyapa Figueroa, indicó que las asambleas serán permanentes dentro el sistema hospitalario ya que prima la indiferencia en los directivos e interventores del IHSS, pues acordaron no efectuar el incremento.
Sobre el tema, exigió la renuncia de los interventores Vilma Morales, German Leitzelar y Roberto Carlos Salinas por incompetentes y por no ceder a las presiones de los médicos.
«El gremio no está en la disposición de aceptar algo menor de lo logrado y aprobado, los integrantes de la junta piensan que tienen suprapoderes», reprochó Figueroa.
Asimismo, destacó la renuncia de unos 20 jefes médicos del IHSS, quienes se sumaron a las asambleas que realizan sus compañeros en demanda por mejoras salariales.
La paralización de labores de los medicos de la entidad cumple una semana sin que hayan visos de solución a la crisis provocada por la terquedad de la cúpula que alega no tener dinero.