Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio Médico interpone recurso contra junta interventora de Salud

Colegio Médico interpone recurso contra junta interventora de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, presentó un recurso ante el Poder Judicial para pedir la anulación de la junta interventora del sistema sanitario ya que sus miembros tienen conflictos de intereses.

La líder gremial expresó que la comisión creada por el presidente Juan Orlando Hernández tiene algunas atribuciones que contravienen algunos derechos, por lo que la junta no tiene razón de ser.

Declaró a periodistas que desde hace años vienen denunciando la crisis hospitalaria y»se ha tenido suficiente tiempo y no se ha hecho absolutamente nada para saber cuál es el conflicto”.

Figueroa aseveró que entre las atribuciones que tiene la junta transgreden el principio de secretividad, ya que pueden acceder a cualquier clase de información que «violenta muchas leyes».

«Dicen que hasta los hospitales públicos están obligados a darles información, ¿de quién o de qué tipo?”, se preguntó.

El mandatario nombró en agosto una comisión dirigida por miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Confraternidad Evangélica y otras organizaciones no gubernamentales a fin de «rescatar» la red sanitaria nacional.

Deja una respuesta

Top