Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio Médico pide a organismos internacionales no dialogar más con JOH ante negligencia por pandemia

Colegio Médico pide a organismos internacionales no dialogar más con JOH ante negligencia por pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Les digo a los organismos internacionales y cooperantes que no sigan sentándose con este gobierno a tomar vino y queso”, pidió este lunes la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ante la negligencia del Ejecutivo nacionalista en el manejo de la pandemia por el Covid19.

En su opinión estas entidades deberían de enviar una delegación a fin de investigar los graves delitos de lesa humanidad que, según Figueroa, han sido perpetrados “con la piñata de fondos” destinados para hacer frente al coronavirus.

“Es una cuestión terrible de corrupción con todas las compras que ha hecho el gobierno y por esa razón le pido a los organismos internacionales que no sigan sentándose con el gobierno; no le pueden seguir dando la mano a la víbora que está asesinando al pueblo hondureño», espetó.

Algunos actos de corrupción como los hospitales móviles, añadió, así como el cóctel MAIZ «que es vulgarizar la ciencia médica, la práctica ética de la medicina al aprovechar  para delinquir y  engañar. Esto es una piñata de fondos un dinero a la garduña, una orgia de corrupción».

Y es que, según Figueroa, “nosotros tendríamos que hacer la inspección de la operatividad que tienen los hospitales, desde el punto de vista médico, estos hospitales no cumplen con lo estándares en muchos aspectos técnicos; sería una ligereza decir qué es lo que hace falta, cuando no han dejado que nadie entre a inspeccionarlos, nosotros podríamos hacer una veeduría pero junto con un evaluador, en conjunto con instituciones y expertos en el tema, objetivamente para ver qué pueden servir esos cajones que trajeron”.

Top