martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Colegio Médico responsabiliza al Ejecutivo por mal manejo de la pandemia y...

Colegio Médico responsabiliza al Ejecutivo por mal manejo de la pandemia y precariedad en el sistema sanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Colegio Médico de Honduras (CMH), responsabilizó hoy Juan Orlando Hernández y su secretaria de Salud Alba Consuelo Flores por el mal manejo de la pandemia y de la precariedad del sistema sanitario nacional.

La presidenta gremio, Suyapa Figueroa, dijo en conferencia de prensa que “las autoridades son los responsables del estado actual del sistema nacional de salud por razón de cargo y cuando se ha destinado fondos suficientes para poder fortalecerlo».

Además agregó que “hasta la fecha prevalece la precariedad y deficiencia de la antigua red hospitalaria y adquisición de equipos, insumos y hospitales móviles es irregular de alto costo y mala calidad”.

“El gobierno  es el responsable del manejo de la pandemia, no han agotado acciones para fortalecer el sistema de salud”, expresó.

Figueroa señaló la deficiencia en el procesamiento de pruebas PCR para determinar la positividad del coronavirus en la población “son significativos retrasos en los resultados de laboratorios que compromete la salud y atención”, lamentó.

- Advertisment -

Notas Populares

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Con L1,760 millones Honduras celebrará elecciones en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional autorizó a la Secretaria de Finanzas para desembolsar al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,760 millones de lempiras, para el proceso...

Comentarios Recientes