HomeNacionalColegio Médico responsabiliza al Ejecutivo por mal manejo de la pandemia y precariedad en el sistema sanitario

Colegio Médico responsabiliza al Ejecutivo por mal manejo de la pandemia y precariedad en el sistema sanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Colegio Médico de Honduras (CMH), responsabilizó hoy Juan Orlando Hernández y su secretaria de Salud Alba Consuelo Flores por el mal manejo de la pandemia y de la precariedad del sistema sanitario nacional.

La presidenta gremio, Suyapa Figueroa, dijo en conferencia de prensa que “las autoridades son los responsables del estado actual del sistema nacional de salud por razón de cargo y cuando se ha destinado fondos suficientes para poder fortalecerlo».

Además agregó que “hasta la fecha prevalece la precariedad y deficiencia de la antigua red hospitalaria y adquisición de equipos, insumos y hospitales móviles es irregular de alto costo y mala calidad”.

“El gobierno  es el responsable del manejo de la pandemia, no han agotado acciones para fortalecer el sistema de salud”, expresó.

Figueroa señaló la deficiencia en el procesamiento de pruebas PCR para determinar la positividad del coronavirus en la población “son significativos retrasos en los resultados de laboratorios que compromete la salud y atención”, lamentó.

FOLLOW US ON:
Finanzas anuncia que
EEUU ejecuta al úni
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.