HomeNacionalColegio Médico señala que 40 por ciento de galenos son positivos de coronavirus

Colegio Médico señala que 40 por ciento de galenos son positivos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un 40 por ciento del personal médico que atiende la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV2 se encuentra contagiado, aseguró la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Asimismo, alertó que de proseguir el alza en los casos del patógeno, habrá un inminente colapso del sistema sanitario nacional.

Dijo que “tenemos el 40 por ciento de compañeros del área de salud que se han retirado porque están enfermos, están con Covid19”.

En tanto, Figueroa solicitó el cierre por 15 días de las maquilas para “dar un respiro al sistema sanitario”, el tiempo que lamentó la sobresaturación de los hospitales por el mal manejo de los recursos por el Ejecutivo.

Ante el colapso sanitario, indicó que las personas se van a morir en la casa, pues las autoridades “no han hecho nada para lidiar con este problema”.

“No sé cuál el problema de la industria maquiladora, pueden estar sin trabajar y no les afecta, además no pagan el salario mínimo a sus trabajadores”.

Puntualizó que las maquilas tienen tantas prebendas, que la petición del gremio médico de cerrarlas durante 15 días para “recuperar” el sistema de salud «no es demasiado pedir».

FOLLOW US ON:
California cierra ba
Más de 30 personas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN