domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Colegio Médico señala que 40 por ciento de galenos son positivos de...

Colegio Médico señala que 40 por ciento de galenos son positivos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un 40 por ciento del personal médico que atiende la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV2 se encuentra contagiado, aseguró la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Asimismo, alertó que de proseguir el alza en los casos del patógeno, habrá un inminente colapso del sistema sanitario nacional.

Dijo que “tenemos el 40 por ciento de compañeros del área de salud que se han retirado porque están enfermos, están con Covid19”.

En tanto, Figueroa solicitó el cierre por 15 días de las maquilas para “dar un respiro al sistema sanitario”, el tiempo que lamentó la sobresaturación de los hospitales por el mal manejo de los recursos por el Ejecutivo.

Ante el colapso sanitario, indicó que las personas se van a morir en la casa, pues las autoridades “no han hecho nada para lidiar con este problema”.

“No sé cuál el problema de la industria maquiladora, pueden estar sin trabajar y no les afecta, además no pagan el salario mínimo a sus trabajadores”.

Puntualizó que las maquilas tienen tantas prebendas, que la petición del gremio médico de cerrarlas durante 15 días para “recuperar” el sistema de salud «no es demasiado pedir».

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes