Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegio Médico teme avalancha de pacientes infectados por coronavirus

Colegio Médico teme avalancha de pacientes infectados por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió que se espera un pandemónium, por los casos de coronavirus.

“Esto se convertirá en un pandemónium… he estado hablando con los presidentes de los colegios médicos de otros países y es por ello que les digo que el Hospital Escuela se va a convertir en un hospital Covid19 y no se quedará con sus camas vacías”, agregó Figueroa.

Explicó que “es por ello que les digo que nos preparemos, los pacientes van a llegar y no vamos estar preparados, van a llegar en carro tras carro y no nos vamos a dar abasto”.

“Los pacientes se pueden morir en los portones de los hospitales y allí por la violencia de la gente que viene con sus familiares no van a poder dar la atención que necesitan estos pacientes y no habrá equipo de protección personal porque estos pacientes colmarán el Hospital Escuela”, advirtió.

Declaró que ahora se están atendiendo los pacientes de una forma ordenada, pero dentro de tres semanas el país se va convertir en un infierno.

Figueroa planteó que el Hospital Escuela hay que equiparlo con tiempo y que eso no es decisión del Colegio Médico sino de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Top