HomeNacionalColegio Médico y sindicatos relanzan plataforma sanitaria y educativa; se movilizarán muy pronto

Colegio Médico y sindicatos relanzan plataforma sanitaria y educativa; se movilizarán muy pronto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los sindicatos y el gremio médico relanzaron hoy la Plataforma Sanitaria y Educativa, con la finalidad de consolidar la lucha popular y oponerse a las ciudades modelo que emprende el orlandismo.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, indicó que otra de las exigencias del bloque es el reintegro de los galenos que “les dieron una bofetada” después de servir a los afectados por el coronavirus.

«Lo más importante son los objetivos comunes que tenemos que es la defensa de derechos que son vulnerados en ese momento, la defensa del pueblo hondureño, de los territorios que se están vulnerando, la lucha que ha seguido la población por el agua», dijo.

La plataforma tiene que ser amplia y enfocada en el resguardo de los trabajadores, por lo que consideró que «es una lucha que la hemos encaminado desde hace mucho tiempo pero que hoy hemos hecho ese compromiso de aliarse para iniciar el proceso de respeto a los derechos de los trabajadores».

Entre las demandas se encuentra la eliminación de los decretos que atentan contra la clase trabajadora y por tal razón anunció que «las acciones unificadas son desde hoy, una de ellas es en la Secretaría de Trabajo para exigir que respeten nuestros derechos” .

FOLLOW US ON:
Investh promete por
Concesionaria desest
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.