Estás aquí
Inicio > Nacional > Colegios magisteriales denuncian arbitrariedad de empleados de la Dirección Departamental

Colegios magisteriales denuncian arbitrariedad de empleados de la Dirección Departamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros de colegios magisteriales  se tomaron hoy las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación para exigir la remoción de empleados que incurren a malos tratos contra los maestros.

El secretario de asuntos legales del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) Yury Hernández, detalló que la departamental desconocía cómo ocurrieron tales conflictos.

“No estamos hablando de corrupción, sino de situaciones de docentes que tienen el requisito y aquí aparentemente hay empleados de tercera categoría que obstaculizan el buen desempeño del director departamental, tampoco estamos defendiendo es correcto decirlo”.

“Son tres empleados que obstaculizan la buena labor de la dirección departamental de Francisco Morazán con el mal trato del docente; somos personas, no animales” manifestó.

Según Hernández, los empleados no cumplen con los reglamentos que refiere el Estatuto del Docente entorpeciendo el trabajo de la institución.

“Estamos trabajando para el buen desempeño de los funcionarios para que ellos se dediquen para lo que fueron nombrados, y fueron en concurso donde juramentaron ante la ley que iban a cumplir fielmente el Estatuto del Docente que no ha sido derogado y también la Ley fundamental y sus 22 reglamentos que tipifica cuál es el procedimiento a seguir  en cada uno del nombramiento de personal docente en Francisco Morazán”.

Finalmente los manifestantes desalojaron la institución ya que lograron conciliar un acuerdo.

“Llegamos a un acuerdo con el departamental. Se resolvió que uno de los empleados va a ser separado a otro lugar que no esté con personas porque él no cumple con los requisitos, la departamental ha tomado a bien cambiarlo de lugar porque no se le puede quietar el empleo a nadie, realmente solo es el que trata mal a los empleados y aquí hay otras personas en acuerdo que también tiene que ser separados porque hay gente que no puede funcionar en esa parte”.

Deja una respuesta

Top