jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Colegios Magisteriales reafirman su lucha para evitar asalto en instituciones de previsión...

Colegios Magisteriales reafirman su lucha para evitar asalto en instituciones de previsión social

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los integrante de los diferentes colegios magisteriales, Jesús López, José Bueso y Edwin Hernández, reafirmaron este viernes su lucha para evitar que los fondos de las instituciones de previsión social, sean saqueados por el Ejecutivo.

Los maestros manifestaron su posición frente a la amenaza de que sus fondos puedan ser “trastocados”.

“Como federación de organizaciones magisteriales de Honduras, los lineamientos que han tomado las juntas de los Colegios Magisteriales es que esta toma no se depone mientras no se derogue ese proyecto de ley que han querido aprobar en el Congreso Nacional”.

Por lo tanto, retiraron que “vamos a persistir y no solo en el IMPREMA, sino que también en los diferentes institutos de previsión, esta amenaza no solo es para a el sector público es para todos los empleados a nivel nacional, necesitamos que se sumen en esta lucha que se ha emprendido”.

A fin de que otros se sumen a su causa hicieron un llamado a la clase trabajadora y toda la clase obrera para defender los fondos que les “pertenecen”.

“Los que cotizamos nuestras aportaciones de esto institutos de previsión porque pertenecen a los docentes; Le hacemos un llamado al Congreso Nacional de la República que tomen temas de interés, necesitamos una jubilación digna, justa, para todos los docentes, el tema del aumento salarial, colaterales, ya vienen las elecciones y este es el momento para que los diputados del Congreso se proyecten con las causas justas”.

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA...

Comentarios Recientes