Polémico magistrado dirigirá Sala Penal judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El controvertido magistrado de la Sala Penal del Poder Judicial de Honduras, José Olivio Rodríguez, fue colocado como coordinador de esa dependencia por órdenes de Rolando Argueta.

Y es que el presidente de la Corte Suprema de Justicia notificó hoy la rotación de los magistrados dentro de las salas que pertenecen, por lo que asumirán sus cargos a partir de mañana.

Estarán bajo la conducción de Rodríguez los altos jueces Alma Consuelo Guzmán y Rafael Bustillo, según la comunicación emitida hoy por el máximo tribunal de justicia.

Lo mismo pasó en las otras salas como la Constitucional que será dirigida por Reina Auxiliadora Hércules Rosa y estará integrada por los magistrados Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya Zaldaña y Edwin Francisco Ortez Cruz.

La Sala Civil pasará a ser presidida por Reynaldo Antonio Hernández, en consecuencia, estará conformada con Rina Auxiliadora Alvarado y Wilfredo Méndez Romero.

Respecto a la Sala Laboral y Contencioso Administrativo lo coordinará Edgardo Cáceres Castellanos y estarán bajo su mando los magistrados Miguel Alberto Pineda Valle y María Fernanda Castro Mendoza.

Related

JOIN THE DISCUSSION