sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Colombia envía a Honduras equipos de rescate y ayuda humanitaria para los...

Colombia envía a Honduras equipos de rescate y ayuda humanitaria para los afectados por Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Colombia envió a Honduras el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea asistencia técnica y humanitaria para los afectados por Eta.

El ministerio de Exteriores de ese país, según un comunicado, «trabajó de forma mancomunada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como líder y coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con la finalidad de articular una oferta y entregar la ayuda humanitaria a Honduras».

La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, partió hoy desde el Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá y llegará al aeropuerto internacional de San Pedro Sula con la asistencia que será puesta de inmediato al servicio de los damnificados.

Se informó que el equipo trae una unidad «de alojamiento (médico) para 100 pacientes de baja complejidad, una sala de pequeños procedimientos, una cabina especial para pacientes con sospecha de Covid19 y un Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones».

«En total serán llevadas hasta el país centroamericano 11,5 toneladas entre carga y el personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios; entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes prehospitalarios, una sicóloga y un binomio de búsqueda y rescate», detalla el boletín.

Además, se anunció que saldrá desde la capital colombiana un segundo vuelo que transportará tres botes de rescate y un vehículo todoterreno.

«La Fuerza Aérea Colombiana también dispuso del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras, así como de un avión Casa C-295 que viajará a Panamá por tres días, para apoyar a ese país en el transporte de carga humanitaria», dice el escrito.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes