Sunday, Dec 8, 2019
HomeNacionalColprosumah advierte que sin ayuda de docentes la intervención en educación fracasará

Colprosumah advierte que sin ayuda de docentes la intervención en educación fracasará

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Trochez, calificó el anuncio de intervención en el sistema educativo como un “discurso” que suena a fracaso, asimismo cuestionó la exclusión de docentes y padres de familia  de la “construcción” del nuevo modelo educativo

En respuesta al nombramiento de dirigentes civiles—en lugar de docentes— para dirigir la “intervención” el catedrático expresó desconocer que pretenden el mandatario Juan Hernández  con el equipo conformado.

“No sabemos si el objetivo es pactar la escuela pública, perseguir funcionarios o maestros, hasta el momento desconocemos la propuesta del gobierno… un pacto por la escuela pública debe pasar por el compromiso de todos”, advirtió.

Lea: JOH nombra a miembros de ASJ y Confraternidad Evangélica en interventora de educación

Explicó que es necesario encontrar las debilidades en el sistema educativo para atarlas y convertirlas en fortalezas porque un país que “fracasa” en materia de educación hace fracasar a todos los hondureños y hasta el último niño.

“Tenemos unos 500 mil niños fuera del sistema educativo, es urgente que estos niños retornen se conviertan en futuros ciudadanos que no sean presas fáciles de grupos que atentan contra la seguridad del país”, aconsejó.

Expuso que en los principales elementos para construir un nuevo modelo educativo, se debe contar con los padres de familia, docentes y alumnos porque sin ellos la idea está destinada a fracasar.

FOLLOW US ON:
Comunidad Lenca advi
Fiscalía de Guatema
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT