Estás aquí
Inicio > Internacional > Comando Sur de Estados Unidos asegura que Honduras lucha contra el narcotráfico

Comando Sur de Estados Unidos asegura que Honduras lucha contra el narcotráfico

ESTADOS UNIDOS.

De acuerdo al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, la Secretaría de Seguridad de Honduras está trabajando y obteniendo muy buenos resultados en el combate al crimen organizado y narcotráfico.

Durante una presentación en el senado estadounidense Faller expresó “sabemos quiénes son los socios de confianza y el Ministerio de Defensa y su equipo están tratando de hacer lo correcto en Honduras”.

Faller señaló en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (HASC), por su definición en inglés, que el gobierno de Honduras ha sido clave en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

A la vez, el titular del Comando Sur de Estados Unidos, reveló un informe de los buenos resultados del impacto de la lucha contra el narcotráfico en la región y resaltó que eso se debe al aporte de países socios, como el gobierno hondureño que “sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020”.

Asimismo, celebró la colaboración de otros países cooperantes, que han trabajado conjuntamente en el combate a la al narcotráfico y crimen organizado “tenemos un socio en cada país de hecho, de este a oeste, y hay una importante participación en cada país; Canadá y México tienen un impacto de entre 50 a 60 por ciento”.

De igual forma, “Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala recibieron el mayor impacto el año pasado, han estado un paso arriba para el país esto continuará siendo la mejor inversión”.

Cabe señalar, que Faller durante su visita a Honduras en 2020, elogió al país por la “excelente operación” para suprimir el tráfico de drogas a través de la incautación de la misma.

Top