jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional ¿Combatirán la corrupción los nuevos magistrados del Tribunal de Cuentas?

¿Combatirán la corrupción los nuevos magistrados del Tribunal de Cuentas?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamento hondureño juramentó la noche del martes al nuevo pleno del Tribunal Superior de Cuentas.

Tras una turbia y cuestionada elección de los nuevos magistrados, éstos permanecerán en el cargo durante siete años.

Las oenegés cuestionaron cómo se desarrolló el proceso de escogencia de los tres magistrados –un nacionalista, un liberal y un integrante de Libre– por lo que se retiraron de las audiencias al saber que ya estaban “electos” los tres nuevos funcionarios anticorrupción.

juramentan-nuevos-magistrados-tsc

Llegan al cargo el liberal Ricardo Rodríguez, cuestionado por su participación en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009; el nacionalista José Juan Pineda, cuadro del parlamentario Juan Diego Zelaya y el representante de Libre Roy Pineda.

Por su parte, el titular del legislativo, Mauricio Oliva, dijo que “hemos cumplido con nuestro deber constitucional de juramentar a los honorables ciudadanos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, aprovechamos la oportunidad para felicitarles a ellos, a sus apreciables familias y reiterarles la confianza y las enormes esperanzas que este poder del Estado y el país tienen depositadas en ustedes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes