Estás aquí
Inicio > Política > Comicios internos del 14 de marzo 2021 son los peores de la historia de Honduras, señala Kike Ortez

Comicios internos del 14 de marzo 2021 son los peores de la historia de Honduras, señala Kike Ortez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, señaló este lunes que los comicios internos realizados el pasado domingo 14 de marzo del 2021, son los peores de la historia de Honduras.

Ortez aseguró que “el pueblo hondureño, los movimientos y los partidos tenemos conclusiones claras que este ha sido el peor proceso electoral en la historia desde que regresamos a la vida democrática”.

Los procesos electorales se dividen en tres etapas: preelectoral, electoral y postelectoral. Por tanto, en el preelectoral no hubo las reformas que se necesitaban como ser la tarjeta de identidad que fue un desastre, la distribución de las mismas y en el censo hubo gente que no apareció, explicó Ortez.

“En el electoral que fue ayer, ustedes transmitían falta de material, urnas que no se habían hecho, votos del Partido Liberal en el Partido Nacional, falta de actas, trompadas a la orden del día, un desastre completo”, agregó.

Además, “para cerrar con  broche de oro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no dice nada, no da resultados, no tiene una encuesta, un conteo rápido, ni transmisión de resultados electorales y deja que encuestas de boca de urna tomen decisiones que han venido a tergiversar la realidad de los que está sucediendo, este es un desastre”, reiteró.

Estamos en la etapa postelectoral, donde se van a contar los votos y no tienen como contarlos, todavía a las dos de la mañana de hoy el CNE, no tenían el sistema previsto, “aquí le quieren hacer la ponga a alguien y nosotros estamos en el proyecto antiponga”, porque aquí le quitaron a Salvador Nasralla el partido, las elecciones y quieren hacer lo mismo con el Partido Liberal y no lo vamos a permitir, dijo.

Asimismo, hay intereses muy claros de “los delincuentes; usted cree que estamos con angelitos, estamos con la mafia y el crimen organizado que quiere protegerse, quieren seguir mamando de la teta; no quieren que llegue un gobierno de oposición, porque los va a meter al mamo”.

Ortez aseveró que no hay posibilidad que el movimiento “Yanista”, que lidera Yani Rosenthal, gana el proceso electoral primario “cada minuto y cada segundo que pasa le quieren meter a uno la pecolía, por eso hay que andar ojo al cristo, y queda el recurso del pataleo; picaritos todos estos”.

A la vez, pidió la depuración del CNE, es una vergüenza, ya que quien propuso a la representante del Partido Liberal en ese órgano electoral fue el lado oscuro de esa institución política que lidera “la bancada de Mario Segura”.

Concluyó “les garantizo que cualquiera que sea el resultado, vamos a una gran alianza de oposición”.

 

 

Top