HomeNacionalComienza “retiro gradual” de médicos en servicio social

Comienza “retiro gradual” de médicos en servicio social

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Los médicos en servicio social, iniciaron hoy “el retiro gradual” de sus labores con el objetivo de presionar la Secretaría de Salud para alcanzar mejores condiciones laborales como el derecho al descanso.

Según el vocero de los médicos, Carlos Hyde, los primeros en atender la huelga son los que están desempeñando en cargos administrativos, pero a partir del lunes —si no obtienen respuestas del gobierno— unos mil 500 médicos se retirarán del primer y segundo nivel de atención.

“Eso significa que nos estaríamos retirando toda la atención de centros de salud o cesamos como se les conocía antes, en clínicas materno infantiles, clínicas regionales, hospitales de área y policlínicos”, detalló.

Explicó que desde el 2 de julio, se publicó un agregado en sus reglamentos y las autoridades hospitalarias ya están notificadas de las nuevas disposiciones pero no las cumplen, por lo que “pedimos que el médico en servicio social en guardia, tenga derecho al descanso y posturno”.

Aclaró que las acciones no son para obtener un aumento salarial y su objetivo solo es buscar a través de un diálogo que mejoren las condiciones laborales para no afectar la población.

Por lo anterior, el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, explicó que hasta el momento “el retiro gradual” no afecta en nada los servicios de atención a pacientes y todo se desarrolla con normalidad.

FOLLOW US ON:
Afirman que el exger
Arresto de varios na
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT