HomeEconomíaComisión de Energía advierte tarifazo por consumo de electricidad para 2019

Comisión de Energía advierte tarifazo por consumo de electricidad para 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, advirtió el miércoles que en la próxima revisión de las tarifas del servicio podría registrarse otra alza, a pesar de la fuerte reducción a los derivados del petróleo en el exterior.

Sobre el tema, mandó a decir a los abonados que se quiten cualquier ilusión de ver disminuida la factura por consumo de electricidad ya que «cuando se habla de precios de los combustibles, los precios que se dan son a futuro”.

La revisión a los indicadores, prosiguió, se basará en el valor de referencia del combustible, ya sea diésel o búnker, y se determinará el valor a pagar a partir del primer trimestre de 2019 aunque pronosticó que podría ser al alza porque la adqusición de los carburantes se hace con precios a futuro y no los actuales.

“Hoy hay reducciones en algunos combustibles que se utilizan para la generación, pero no en los niveles que se están dando en las reducciones del precio del petróleo”, explicó el comisionado a periodistas.

El último ajuste que decretó la CREE fue de un 18 por ciento, al alegar que el valor del barril de crudo en el exterior aumentó de forma dramática, por lo que impactó en los bolsillos de los consumidores.

FOLLOW US ON:
Buscan imputar a los
México regulariza e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT