26.8 C
Honduras
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Comisión de Energía anuncia otro aumento al servicio por «una corrección» a tarifas

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, aseguró el sábado que a partir de octubre vendrá otro incremento a las tarifas en el servicio, al alegar que los precios que suele pagar la población «deben ser corregidos».

Al respecto, informó que están «trabajando» para «corregir» los impasses que se originaron en torno al costo de la electricidad y la sociedad será informada en breve sobre el nuevo pliego tarifario.

“Estamos trabajando todavía en eso, lastimosamente los trimestres que habíamos aprobado no coincidían con los trimestres del año y lo estamos corrigiendo”, explicó Salgado a periodistas.

Detalló que el precio a la electricidad tiene que ir acorde a los precios de los combustibles en el exterior y añadido en la devaluación del lempira frente al dólar.

A su juicio, “si hubiéramos aplicado el trimestres como correspondía debíamos haber los ajustes a partir de septiembre, pero quedaría fuera un mes del año ”.

La versión del comisionado coincide con la molestia expresada por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, quien aseguró que los hondureños están obligados a pagar las «tarifas reales».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias