HomeNacionalComisión de Investh viaja a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

Comisión de Investh viaja a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una delegación de Investh viajó este viernes hacia Turquía para constatar el proceso de construcción de los hospitales móviles comprados durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y definir el tiempo de entrega de los que faltan.

El interventor Gustavo Boquín informó que la comisión está integrada por ingenieros biomédicos y otros especialistas, quienes llegarán en las próximas horas a Ankara, la capital turca, para constatar los avances en los módulos que deben ser enviados a Honduras.

Dijo que la delegación regresará al país hasta el próximo 5 de septiembre, por lo que “su misión es aclarar dudas con la compañía proveedora de los hospitales móviles”.

“Queremos verificar in situ, la calidad de los equipos enviados, no queremos que se presenten problemas como los suscitados con los primeros dos hospitales”, expresó.

El funcionario detalló que una vez que se confirme que los hospitales están listos para ser embarcados se espera que sean enviados cinco días después de la visita de los expertos, para que el proceso de navegación lleve 20 días y puedan estar arribando a Honduras a finales del próximo mes.

La delegación es encabezada por la vocera de Investh, Sireya Yamileth Díaz, quien dijo que tienen información que dos de los cinco hospitales ya están totalmente terminados y los otros tres están por ser concluidos.

FOLLOW US ON:
Transporte interurba
Almagro reitera que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.