HomeNacional“Comisión depuradora hace ‘las del gato”: policía purgado reafirma nexos del gobierno con mafias

“Comisión depuradora hace ‘las del gato”: policía purgado reafirma nexos del gobierno con mafias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¿Por qué cree que no se paran las masacres?, porque los gatilleros que tenían esos capos aún siguen vigentes esperando ¿Y porque no los captura las autoridades competentes?, porque tienen compromisos con ellos y lo estoy diciendo en español y si quieren que se los repita lo voy a volver a repetir”.

En estos términos se ha referido el comisario de Policía en retiro, Henry Osorto, acerca de los altos índices de violencia que padece en la actualidad Honduras y que no han podido ser controladas por al actual gobierno nacionalista.

En declaraciones a periodistas, el exmiembro de la Policía Nacional consideró como “farsa” que se pretenda engañar a la sociedad y “decir que se está haciendo una buena labor de seguridad, es mentira, es una farsa”.

Los hechos son demostrables, arguyó, pues “todo lo que digo lo puedo demostrar y no solamente yo, sino que todo el resto de los oficiales, es cierto hay algunos oficiales que se han confabulado, pero para esos oficiales estamos pidiendo que los cancelen, que los despidan, que los metan preso y que le quiten todo lo que se han robado y que digan que políticos los protegían”.

Criticó con dureza el papel de la comisión depuradora de la Policía Nacional, porque “hace las del gato”.
“Están haciendo el papel del gato, ¿Cuál es el papel del gato? Que cuando hace pupú lo entierra el mismo para que no hieda, eso es lo que están haciendo, deben de sacar a la palestra pública que políticos, que ministros, viceministros estuvieron en la época cuando Honduras alcanzo el primer lugar en homicidios”, dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presupuesto general
Honduras y Guatemala
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT