29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Comisión Especial de congresistas recomienda Juicio Político contra Rolando Argueta y Oscar Chinchilla por «incompetentes» en su cargo

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Comisión Especial que investiga a los operadores de justicia, integrada por los congresistas Ramón Barrios, Silvia Ayala y Jari Dixon, en la presentación del informe, la noche del martes, exigió un Juicio Político contra el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta y el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla.

La comisión integrada por los congresistas Ramón Barrios, Silvia Ayala y Jair Dixón presentaron el informe de su investigación en el que también se pidió se incorpore al Poder Ejecutivo al tratado de extradición otros tipos penales.

De igual forma, la Comisión sugirió que se interpele a Blanca Izaguirre, la Comisionada Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) ya qure se presume actuó de forma parcializada en la función de su cargo privilegiando al expresidente Juan Orlando Hernández.

Entre las conclusiones de la comisión, también se reveló que algunos documentos de personas con órdenes de capturas pendientes, así como archivos pendientes relacionados con la extradición fueron sacados del lugar para evitar que fueran encontrados.

En tal sentido, Ayala, afirmó que se tuvieron que reconstruir algunos expedientes, por lo que esta situación debe ser investigada.

Sobre el fiscal Chinchilla, la parlamentaria dijo que debió promover acciones civiles contra los magistrados que declararon sin lugar los antejuicios solicitados contra los jueces que dejaron en libertad a narcotraficantes.

Asimismo, lamentó que Argueta, como titular del Poder Judicial, no sancionó a los jueces y magistrados que conocieron causas penales contra narcotraficantes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias