Estás aquí
Inicio > Nacional > Comisión que evaluará crisis de la UNAH está conformada por afines a Julieta

Comisión que evaluará crisis de la UNAH está conformada por afines a Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento nombró hoy una comisión para verificar la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque ya se da por descontado un inminente respaldo a la jefa de ese centro de formación superior, Julieta Castellanos.

De hecho, la comisión será controlada por el Partido Nacional y sus satélites, integrados en la Unificación Democrática, Democracia Cristiana, Vamos, Partido Anticorrupción (Pac) de Marlene Alvarenga y una facción liberal afín al orlandismo.

El presidente de la comisión será el udeísta Edwin Pavón y estará integrado por los nacionalistas Renán Inestroza y Carmen Rivera; el liberal Maynor Vargas; el parlamentario por Libre, Edgardo Casaña; la congresista de Vamos Audelia Rodríguez y Liberato Madrid por el Pac serán quienes dictaminen el futuro de Castellanos.

Los integrantes del grupo de trabajo tendrán 15 días para presentar un informe en el que explicarán cómo se originó la crisis, sus responsables y cuál será el destino que tendrá la UNAH.

Desde ya, esta comisión dará su respaldo a la controvertida funcionaria, pues de manera sutil entrarán en contubernio con la cúpula universitaria y tratarán de responsabilizar a los estudiantes; en cambio, ya se prevé que Casaña podría emitir un voto particular y pediría la integración de un gobierno universitario como salida a la crisis que padece la entidad.

En tanto, Pavón informó que la primera reunión de trabajo será este miércoles e iniciaran el dialogo con los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ya que ellos presentaron la iniciativa de ley acuerpada con más de tres mil firmas comprobadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

 

 

Deja una respuesta

Top