HomeNacionalComisionada de Policía afirma que presidente del Supremo tiene pedidos de extradición de exfuncionarios

Comisionada de Policía afirma que presidente del Supremo tiene pedidos de extradición de exfuncionarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, tiene en su poder varias solicitudes de extradición contra varios funcionarios, aseguró la comisionada de Policía en retiro María Luisa Borjas.

La exjefa de Asuntos Internos del cuerpo de seguridad reiteró que Argueta pretende mantener en secreto las órdenes de extradición contra los altos funcionarios hasta pasadas las elecciones generales de noviembre, a fin de no perjudicar la reelección de Juan Orlando Hernández.

No obstante, en su momento, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, negó que en estos momentos existieran peticiones de capturar y entregar connacionales a EE.UU. a fin que sean juzgados por delitos de narcotráfico.

Con relación a los vínculos entre criminales y autoridades, comentó que «estas organizaciones no hubieran podido crecer tanto sino estuvieran coludidas con las autoridades del momento».

«Si el Gobierno fuera decidió e implacable con los narcodiputados, narcojueces y narcopolicías que tenemos dentro del poder, la cuestión fuera diferente», sentenció.

 

FOLLOW US ON:
Hallan muertas a tre
Trump: EEUU está li
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT