HomeEconomíaEn Honduras «no se viola la Constitución, sólo se impone una tasa» para circular libremente

En Honduras «no se viola la Constitución, sólo se impone una tasa» para circular libremente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), el nacionalista Miguel Ángel Gámez negó que se pretenda regular el cobro por el uso de las carreteras que realiza la multinacional ecuatoriana Covi.

Entrelíneas, el comisionado aseguró que los contratos entregados a las concesionarias se hicieron conforme a la ley de oferta y demanda o bajo normas de libre mercado, característica del modelo neoliberal.

“No se puede rescindir el contrato porque vivimos en un Estado de derecho y debe responder por los derechos; hay que recordar que son convenios multilaterales participando en eso. Es una cosa seria”, respondió molesto a los periodistas Gámez, quien fungió como secretario de Obras Públicas.

Culpó a los comunicadores por “malinformar” a los hondureños sobre el polémico cobro de peaje que se realiza en la autopista norte y “algunos políticos lo aprovechan” para realizar protestas.

Sin conocer el artículo 93 constitucional, que garantiza la libre movilidad, el comisionado de Coalianza dijo que “a nadie se le está impidiendo la libre locomoción; sólo se impone una tasa por servicio y Honduras viene de una horrible recesión”.

Aseguró que el dinero que se paga a Covi por el mantenimiento de carreteras “debe salir de algún lado” y “no es cierto que la Cuenta del Milenio (financiada por EE.UU.) haya aportado el 100 por ciento, vayan a investigar de dónde salió el dinero”.

“No sé quién inventó eso, (ustedes, periodistas) vayan a ver lo que está haciendo Covi Honduras y la mala información que recibe el pueblo está siendo aprovechado por los políticos…el pueblo debe saber la verdad ya que ese contrato es por 20 años”, reprendió.

Dejó entrever que el Estado no puede construir vías alternas, justificando que “no hay dinero” y, por tanto, el pueblo deberá pagar el costo real del peaje que se medirá conforme a la inflación o devaluación del lempira.

“No habrá revisión del contrato. En las alianzas público privadas, el inversionista es quien asume el riesgo y el pueblo tiene que ver que el proyecto se tiene que pagar”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian desinteré
“Si JOH es el cand
Rate This Article:
1 COMMENT
  • patriota catracho / 12 octubre, 2016

    ¡TODOS ESTOS PÍCAROS SON IGUAL A SU JEFE DE MENTIROSOS!

LEAVE A COMMENT