HomeNacionalComisionado de policía pide 100 millones por “ofensas a su honor”

Comisionado de policía pide 100 millones por “ofensas a su honor”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado de Policía en retiro Danilo Orellana, exige una indemnización al Estado de Honduras por 100 millones de lempiras luego que fuera separado por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Orellana interpuso la demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial, en la que reclama la multimillonaria compensación luego que se solicitara su destitución del cargo de comisionado de Policía.

Ante la acción realizada por la DIECP, el policía en retiro ha pedido a la justicia hondureña que se le pague 100 millones de lempiras, pues consideró que tal monto es justo por la devaluación del lempira, precio promedio del dólar y el costo de la vida, entre otros.

Orellana fue separado meses antes de la entrada en operaciones de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, quien ha realizado una purga a gran escala contra oficiales y agentes del organismo de seguridad acusados de cometer actos de corrupción o de pertenecer a la delincuencia y criminalidad organizada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian que nacion
Falso patriotismo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT