Clase política está aliada con el crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado en retiro y actual militante del Partido Anticorrupción (PAC) Henry Osorto, aseguró que los miembros de la Comisión Depuradora Especial y de transformación de la Policía Nacional son mandaderos que ni siquiera a quienes despiden o cancelan.

“Es una lástima, pensé que cuando los presentaron tenía la fe que harían el trabajo justo y legal, pero cuando empezaron hacer la maniobra de destrucción de nuestra institución, sinceramente me decepcionaron”.

De igual manera Osorto exigió que “hay pasarle la balanza a todos los políticos que han presidido la secretaria de seguridad, ya que muchos llegaron en taxi y ni siquiera directo llegaron en taxi colectivo, y ahora los vemos  como dueños de todo y futuros candidatos, ¿y como no lo van hacer? si con el dinero que han conseguido pueden comprarle la conciencia a las personas que no pueden leer ni escribir”.

En cuanto al conocimiento de información que pueda vincular a políticos y empresarios con el crimen organizado, el comisionado aseguró que “nunca he callado, y he sido reiterativo, y no necesariamente tienen que decir los nombre públicamente, porque fallaría en la norma legal”.

En ese sentido aseveró que los que han estado a la orden del crimen son los políticos, que se han convertido en mandaderos de las estructuras criminales dañando al pueblo el cual siempre se equivoca dándoles el voto a los políticos tradicionales.

“Solo porque les regalan 500 lempiras o una bolsa con frijoles y arroz, recuerden esa bolsa lleva sangre de aquellos compatriotas que han muerto en el sector del Atlántico, en San Pedro Sula y toda esa zona, y ese es el precio”

“Todo el dinero que regalan los políticos es dinero mal habido, y es por allí donde deben empezar las autoridades, porque necesitamos hacer una reestructuración de toda Honduras por que las instituciones se apoyan mutuamente”.

“En lo personal estoy bien donde estoy, gracias a dios logré mi jubilación y me siento bien trabajando para el PAC, y vamos a demostrar que trabajaremos de forma ética y profesional, para que todos estos políticos que se han confabulado con las bandas criminales sean descubiertos tarde o temprano”.

Aunque no confirmó si su salida de la policía fue por reestructuración, o depuración Osorto aseguró desconocer el motivo, y manifestó que “quien tiene la respuesta tal vez es la comisión”, ya que el manifestó ser un oficial dedicado a trabajar y combatir el crimen organizado.

“Tal vez ese fue el pecado que hice, desmantelar varias bandas en Olancho, San Pedro Sula y Colon, y allí es donde los intereses eran mayores y a eso se debe, pero lo bonito es saber dónde estamos y  adónde vamos”.

Related

JOIN THE DISCUSSION