HomeNacionalComisionados del RNP ordenan jugosos aumentos salariales a personal de confianza

Comisionados del RNP ordenan jugosos aumentos salariales a personal de confianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) ordenaron generosos aumentos de sueldo al secretario general, jefe de asesoría legal y el subsecretario de ese organismo, de acuerdo al oficio 62 CP/RNP-2020.

El documento, que está avalado por los comisionados Rolando Kattán, Óscar Rivera y Roberto Brevé, quienes mandaron a pedir a la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, que proceda a gestionar para «los cambios salariales» en los referidos cargos.

Si bien la orden fue girada el pasado 28 de febrero, el oficio explica que el secretario general pasará de ganar 76 mil 314 lempiras a 105 mil, mientras que el jefe de asesoría legal será el mayor beneficiario, pues experimentará un beneficio de 100 mil lempiras cuando en la actualidad devenga un sueldo de 44 mil 440 lempiras.

Asimismo, el subsecretario general también será privilegiado con un ingreso fijo de 85 mil lempiras; su sueldo nominal suele ser de 36 mil 050 lempiras, según precisa la orden.

Los comisionados del RNP fueron nombrados en propiedad en 2019, luego que concluyeran el proceso de intervención ordenado por el Legislativo.

Kattán representa los intereses del Partido Nacional, mientras que Rivera y Brevé por Libre y el Partido Liberal, de manera respectiva.

FOLLOW US ON:
La misión permanent
Desarticulan en el o
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN