Estás aquí
Inicio > Nacional > “Como medida de transparencia” Parlamento elimina Fondo Departamental

“Como medida de transparencia” Parlamento elimina Fondo Departamental

GRACIAS, HONDURAS

En un solo debate, los diputados aprobaron utilizar los recursos que estaban asignados al Fondo Departamental de 2018 para mejorar el salario de los empleados y personas que reciben sueldo del Congreso Nacional de Honduras.

La moción fue presentada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, desde el Congreso Móvil que se instaló en Gracias, Lempira.

La acción, según Oliva, tiene el objetivo de fortalecer los procesos de transparencia “y combatir los abusos” y porque las tablas salariales del Legislativo llevan quince años sin aumento.

Lea: “¡Déjeme cerrar la puerta!”: diputado liberal escapa de preguntas incomodas

En ese sentido, el pleno reunido aprobó derogar en un solo debate el artículo 230 del decreto número 141-2017, contentivo de las disposiciones generales del presupuesto 2018.

Ante la acción, el jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Pérez explicó que “este artículo que se deroga contenía una partida presupuestaria de 400 millones de lempiras que correspondía al Fondo Departamental para el año 2018”.

Amplió “como no ha sido posible aprobar la ley que deroga este artículo, se hace el movimiento a otra partida presupuestaria para el salario de empleados y autoridades”, explica el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Mario Pérez.

Deja una respuesta

Top