Monday, Oct 21, 2019
HomeInternacionalComo muestra de solidaridad Gobierno de Honduras enviará 60 militares a zonas devastadas en Haití

Como muestra de solidaridad Gobierno de Honduras enviará 60 militares a zonas devastadas en Haití

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que 60 militares saldrán mañana de Honduras con rumbo hacia Haití con el objetivo de sumarse a los países que están mostrando su solidaridad ante los estragos provocados por el huracán Matthew, en su paso por el caribe.

Luego de que el fenómeno natural arrebatará la vida de más de 800 personas, y dejará al menos unos 750 mil dignificados, además autoridades sanitarias del caribeño país, no descartaron que se desate un brote de cólera.

Daños ambientales En ciertas zonas del territorio, hasta el 80% de los cultivos fueron arrasados, por lo que se espera que la gente abandone las zonas rurales hacia las urbanas, empeorando la situación en los barrios marginales de ciudades como Puerto Príncipe.

«Es como si una bomba nuclear hubiera estallado», dijo Paul Edouarzin, un empleado del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas con sede cerca de Port-a-Piment.

«En términos de destrucción -ambiental y agrícola-, les puedo decir que la situación es peor que la de 2010», agregó, en referencia al devastador terremoto de seis años atrás.

Ayuda humanitaria «Las ONG y el Gobierno van y vienen sin traer nada de ayuda inmediata.Estoy desde hace dos días tratando de encontrar algo para comer», dijo a Efe Paul Gerôme, padre de cuatro niños. El hombre advirtió que realizarán protestas si no reciben alimentos o algún tipo de asistencia en los próximos días.

La comunidad internacional inició el envío de ayuda humanitaria a los afectados después de que el presidente interino, Jocelerme Privert, que el sábado visitó Jeremie, apelara a la solidaridad extranjera.

Países como España, los Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia y la Unión Europea prometieron asistencia a Haití para hacer frente a la situación provocada por Matthew, que generó en el país la peor crisis desde el sismo de 2010.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Extraterrestres se
EE.UU. investiga a o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT