Estás aquí
Inicio > Nacional > Como una trama del tripartidismo, lo ocurrido en sorteo de ubicación en las papeletas electorales, señala Salvador Nasralla

Como una trama del tripartidismo, lo ocurrido en sorteo de ubicación en las papeletas electorales, señala Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, señaló que los acontecimientos ocurridos en el sorteo de posiciones en las papeletas electorales, no es más que una trama de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación.

Nasralla se pronunció sobre los actos violentos cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretendía desarrollar el sorteo “este es un preámbulo de lo que se espera para la guerra del 28 de noviembre. Todo un pueblo contra la cúpula de tres partidos corruptos que quieren continuar empobreciendo a la gente”.

El fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) insistió en que se trata de “una trama del tripartidismo para mantener sus actuales posiciones en la Presidencia, Congreso y Corte Suprema. Quieren una Constituyente y saben que PSH les lleva 19 inalcanzables puntos de ventaja que no puede contrarrestar el fraude”.

“Cuando se violenta la democracia como ocurre en el Congreso Nacional, las personas nos exponemos a este tipo de situaciones como la vivida el 21 de agosto de 2021 en el preámbulo de las elecciones del 28 de noviembre. El proceso debe controlarlo un ente neutral”, concluyó el presidenciable.

Cronología de lo acontecido

El primer intento fracasó cuando la consejera Rixi Moncada manifestó que los partidos Libre, Liberal y Nacional, que acudieron a las primarias, tendrían posiciones preferentes, lo que desató el rechazo del resto de las agrupaciones que acudirán a las elecciones de noviembre.

Moncada finalmente se disculpó por la posición de trato preferencial para los grandes partidos y dijo que es de humanos errar.

Sin embargo después de haberse puesto de acuerdo el pleno de consejeros, se comenzó con el sorteo, pero apenas se logró juramentar el consejo consultivo, porque después las instalaciones donde se llevaría a cabo el sorteo se convirtió en un campo de batalla entre políticos.

Dentro de las instalaciones se enfrentaron verbalmente el candidato presidencial Milton Benítez con el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa del partido Nacional, David Chávez, y otros dirigentes del partido oficialista.

Por su parte, el aspirante presidencial Santos Rodríguez Orellana lamentó las preferencias dadas a uno de los partidos mayoritarios para el ingreso de sus activistas al local donde debía llevarse el sorteo.

Mientras tanto, en las afueras de las instalaciones, mismas que se encontraban llenas de activistas de todos los partidos, se desató una intensa pelea entre los diversos militantes que se enfrentaron entre sí, ya que se acusaban mutuamente de favoritismo.

Top