HomeNacionalComparecen exdirectivos del Colegio de Abogados por multimillonario desfalco

Comparecen exdirectivos del Colegio de Abogados por multimillonario desfalco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras fueron sometidos hoy a una audiencia ya que son sindicados de atentar contra los fondos de los jubilados y pensionados del gremio.

El expresidente de los togados, Olvin Mejía, así como Héctor Andino y Josué Argeñal fueron trasladados a los tribunales anticorrupción para someterse a una audiencia preliminar ya que se los sindica de haber una considerable cantidad de delitos contra sus colegas.

En el caso de Mejía, es señalado de incurrir en unos 382 delitos contra la administración de los fondos públicos.

Asimismo, fueron sometidos a la audiencia Óscar Casco, Francisco Valladares, Rosel Euraque y Pastor Eliu Valladares ya que son señalados de falsificación de documentos privados.

Cabe recordar que el expresidente de los abogados fue arrestado en noviembre anterior y confinado en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confiscó propiedades a los implicados en el megafraude contra el Colegio de Abogados..

El organismo confiscó varias viviendas en las colonias Las Uvas y Loma Linda, en Tegucigalpa y las traspasó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

FOLLOW US ON:
Periodistas: proyect
“No hay voluntad p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT