Estás aquí
Inicio > Nacional > Comunican que permanecerán las lluvias durante este jueves en gran parte del territorio hondureño

Comunican que permanecerán las lluvias durante este jueves en gran parte del territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, comunicó que durante la tarde – noche de este jueves se registrarán lluvias en gran parte del territorio hondureño.

Sin embargo, señaló que se espera que sean de menor intensidad “se presentarán precipitaciones en Honduras, porque la onda tropical saldrá este día del territorio nacional, por la región occidental”.

A la vez, dijo que “el fenómeno natural dejará remanencia de nubosidad, generando lluvias dispersas entre débiles a moderadas, con tormentas eléctricas en la mayor parte del país”.

Indicó que “las temperaturas máximas para este día en la región sur serán de 34 grados centígrados, en la zona norte de 32 grados, mientras que en la capital se espera una temperatura de 28 grados y en las demás localidades entre 29 a 30 grados”.

Por otro lado, expuso que los oleajes, “serán muy normales en ambas costas litoral Caribe y Golfo de Fonseca entre 2 a 4 pies”.

Enfatizó que es primordial que la población tome las medidas de seguridad pertinentes, ya que las carreteras se mantendrán húmedas por las precipitaciones. 

Top