Estás aquí
Inicio > Nacional > Comunidad garífuna exige respuestas por el rapto de cuatro dirigentes ocurrido en julio

Comunidad garífuna exige respuestas por el rapto de cuatro dirigentes ocurrido en julio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de personas de la comunidad garífuna realizaron este martes una protesta para exigir a las autoridades respuesta sobre el rapto de varios dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, ocurrido el pasado 18 de julio.

La protesta se realizó en la carretera CA13 a la altura de Tela; asimismo, hubo un plantón frente a la sede del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), en Tegucigalpa, donde líderes comunales pidieron al defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres que intercediera en el asunto.

“Estamos exigiendo respuestas sobre nuestros hermanos garífunas, no nos vamos a cansar y seguiremos luchando”, comentó una de las féminas que participó en el plantón.

Hasta la fecha nada se sabe de estos activistas, desde que fueron sacados por la fuerza de sus casas el pasado 18 de julio y cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Entre los desaparecidos se encuentra el presidente del patronato, Sneider Centeno, así como Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Misael Róchez, defensores del Comité de Tierras de la comunidad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) libró medidas cautelares extraordinarias a favor de los desaparecidos, así como de los pobladores del Triunfo de la Cruz tras escalada de violencia que aún padece la localidad.

Top