Estás aquí
Inicio > Nacional > Con 7 camas Salud dará respuesta a rebrote Covid-19 mientras funcionen hospitales móviles

Con 7 camas Salud dará respuesta a rebrote Covid-19 mientras funcionen hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras que los  hospitales móviles continúan sin funcionamiento, la  ministra de Salud Alba Consuelo Flores  dijo este martes  que con la ampliación de siete camas en salas de Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI) se dará respuesta  a un posible  rebrote de  Covid-19 en el país.

Agregó que “por supuesto no es suficiente” ya que la población tiene que poner de su parte y seguir las recomendaciones de bioseguridad.

“En caso de nuevo rebrote, la Secretaría de Salud, en esta semana precisamente, está ampliando la capacidad de respuesta, la próxima semana estará lista otra Unidad de Cuidados Intensivos, que son 7 camas del Hospital San Felipe, y una ampliación en el Leonardo Martínez, y en la Catarino  Rivas, para poder fortalecer la capacidad de respuesta a estas unidades  adicional a las salas Covid-19, de cuidados intermedios que tenemos”.

No obstante, subrayó que “pero por supuesto esto no es suficiente; lo suficiente es el compromiso de la población, guardar esas normas de bioseguridad, que permanentemente ustedes como medio de comunicación y  nosotros como Secretaría de Salud estamos recomendando, y de manera de súplica a la población porque hemos visto bastante desorden, sobre todo en estas fiestas navideñas”.

Acerca de los hospitales móviles precisó que “estamos  en espera que Investh entregue oficialmente hospitales móviles para que funcionen, nosotros asumimos esa responsabilidad de que se ponga  a  funcionar”.

 

 

 

 

Top