HomeEconomíaCon cinismo, jefe regulador de energía dice que aumento a tarifas es indetenible

Con cinismo, jefe regulador de energía dice que aumento a tarifas es indetenible

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, admitió hoy que el incremento del 10 por ciento de la energía a partir de enero de 2017.

El funcionario pretendió confundir diciendo que no habrá aumento al pliego de tarifas, pues el fortísimo golpe al bolsillo “ya estaba programado” desde junio anterior, cuando determinaron incrementar en más del 10 por ciento al consumo de electricidad.

“No se dejen confundir, no hay nuevo aumento, pero sí se programó uno desde junio anterior”, dijo Espinoza ante consultas hechas por periodistas.

Aseguró que la “tarifa es un sacrificio para el pueblo”, por lo que han pedido a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que “reduzcan las pérdidas no técnicas como el hurto de electricidad” para que no sean trasladados a los consumidores.

Cabe recordar que la comisión autorizó de manera antojadiza, alegando precio real, el incremento del 10 por ciento para los clientes que consuman entre cero y 500 kilovatios por mes.

En caso que los clientes no puedan soportar el incremento, se les pasará a categoría prepago, es decir que sólo podrá comprar energía por adelantado mediante recargas que se venderán en bancos, supermercados y otros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿La navidad es siem
Max Steel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT