HomeNacionalCon el mismo discurso que los nacionalistas, Libre promete transparentar RNP

Con el mismo discurso que los nacionalistas, Libre promete transparentar RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el mismo discurso que el Partido Nacional abordó el tema de la contratación un asesor para la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), el representante de Libre dentro de la comisión, Oscar Rivera, justificó la plaza que tendrá Claudia Garmendia como asesora en el ente de seguridad nacional.

Según el militante de Libre, la comisión interventora está integrada por “cinco hondureños” que están dispuestos a transformar el sistema de identificación nacional “para cambiar” la marca de intereses partidarios.

“Creemos que el Congreso Nacional con un respaldo mayoritario de 115 votos para construir esta intervención pasa porque Honduras necesita un cambio en elementos fundamentales como la identidad y el censo que tantos problemas han generado”, resaltó.

Durante su justificación, Rivera prometió que “enrolarán al 100 por ciento de los hondureños” para construir un censo real y sustentado para cumplir las necesidades electorales y de país “más allá de intereses puntuales” enmarcándose únicamente en intereses de país.

La explicación del interventor, surgió mientras la junta revelaba que abrirá un concurso para poder contratar las personas mejor calificadas y cubrir los puestos de secretario y gerente general del Registro.

Contradictoriamente, los nombramientos—que serán de manera indefinida— de los “asesores” del Partido Nacional y de Libre, se hicieron sin realizarles ninguna evaluación o “firmar ningún contrato de por medio” según lo explicado por miembros de la misma junta.

Una de las beneficiadas fue la exparlamentaria Claudia Garmendia, quien accedió a uno de los cargos días después del nombramiento de la comisión; de hecho, acudió a una de las reuniones donde se analizaron varios temas relacionados con el RNP.

FOLLOW US ON:
Psiquiatra alerta qu
Privilegios: represe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT