HomeNacionalCon el pacto de impunidad entre JOH y Almagro no hay razón para que siga la MACCIH

Con el pacto de impunidad entre JOH y Almagro no hay razón para que siga la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La estancia de una comisión de esta naturaleza, que no puede ni tiene la capacidad de combatir la corrupción al más alto nivel en conclusión no nos sirve prácticamente de nada en el país, porque circo ya teníamos antes con esta fiscalía”.

Así se refirió al director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, mientras relataba los desaciertos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), los cuales según él datan desde su creación.

En su exposición, el analista señaló que la alianza entre el mandatario Juan Hernández y el secretario general de la OEA Luis Almagro es un pacto de impunidad ya evidenciado en su momento por el otrora jefe de la Misión Juan Jiménez Mayor.

Relató que la Misión llegó al país entre dudas y esperanzas, no obstante ya se les dio el tiempo prudencial para hacer lo correcto y aún siguen imposibilitados para castigar a los corruptos que operan al más alto nivel.

Señaló que el primer jefe de la MACCIH Luis Marrey ya está “domesticado” y eso queda evidenciado en los informes que presentan donde se incluyen peces medianos y peces menores.            

FOLLOW US ON:
Garafulic observa qu
STENEE advierte dañ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT