Estás aquí
Inicio > Nacional > Con el Vacunatón se espera superar los dos millones de hondureños vacunados contra la Covid-19: JOH

Con el Vacunatón se espera superar los dos millones de hondureños vacunados contra la Covid-19: JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, en Cadena Nacional informó que con el Vacunatón se espera superar los dos millones de personas inoculadas contra la Covid-19, enfermedad que continúa dejando luto y dolor en Honduras, así como un elevado número de contagios con epicentro pandémico en Tegucigalpa.

«Mañana arranca una novedosa forma de vacunar de manera rápida y efectiva a una gran cantidad de personas. El Vacunatón es una actividad que se viene desarrollando desde hace más de un mes con la meta de vacunar por lo menos a 50 mil personas entre este sábado y domingo en la ciudad capital».

El titular del Ejecutivo señaló que la capital es el epicentro de la pandemia de la Covid-19 actualmente, por lo que el aumento de casos obliga a tomar medidas innovadoras para controlar el brote del virus

En tal sentido, el gobernante espera que con el Vacunatón, sumado a la conciencia de los capitalinos, contribuyendo con las medidas de bioseguridad que con tanta eficiencia se siguieron el año anterior, permitirá salvar sus vidas y las de quienes les rodean.

Los ciudadanos capitalinos mañana sábado entre las 7 de la mañana y 10 de la noche pueden ir a vacunarse ya sea con primera o segunda dosis en los 10 sitios asignados, a los que pueden acudir ya sea de manera vehicular o peatonal para poder ser inoculados.

En la jornada de inmunización participarán casi 3 mil personas, quienes estarán disponibles para atender con el inmunizante a las personas que acudan a los 10 centros autorizados cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad.

Hernández en ese contexto invitó a los ciudadanos a llevar a sus hermanos, padres, hijos, abuelos o amigos mayores de 35 años para ser vacunados.

«Nadie debe quedarse sin su vacuna y el Vacunatón seguirá llegando a los diferentes sitios del país a partir de la siguiente semana, los cuales serán escogidos por los expertos, quienes serán los encargados de escoger los lugares que consideren prioritarios para contener la pandemia», manifestó.

«Esperamos que con el Vacunatón superemos ya los dos millones de hondureños vacunados, ya existe un millón 912 mil 190 personas inoculadas y de estos un millón 639 mil 892 ya recibieron la primera dosis y más de 272 mil con las dos vacunas», aseveró.

Las cifras seguirán creciendo porque la vacunación no para hasta alcanzar la meta de proteger a 7 millones de hondureños mayores de 12 años de edad, concluyó.

Top