Estás aquí
Inicio > Nacional > Con fotos y activismo, gobierno presume su operación ‘no están solos’

Con fotos y activismo, gobierno presume su operación ‘no están solos’

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. 

Debido a las inundaciones en el Valle de Sula, norte de Honduras, tras el paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA, el gobierno anunció con bombos y platillos la «Operación No Están Solos», con la que se removerán escombros, limpiarán casas, calles y ofrecerá ayuda humanitaria.

Durante el fin de semana, militares, bomberos, policías y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se congregaron en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con Juan Orlando Hernández, para ‘definir la estrategia de trabajo’.

La poca sensibilidad ante la problemática y la improvisación del gobierno afloró una vez más, y con palas, maquinaria, botas de hule y alergría para las fotografías, activistas y uniformados se dispusieron a trabajar esta semana en la operación ‘No Están Solos’.

«Comenzamos a sacar la basura grande, colchones, muebles, refrigeradoras, porque ya no trae más que lodo”, dijo Mario Pineda, secretario del Plan de Nación y coordinador de las actividades de limpieza que impulsa el gobierno en el Valle de Sula.

Pineda dijo que en la segunda fase del Operativo ‘No Están Solos’ tiene como componente especial que los damnificados serán contratados para la limpieza de sus propias casas y recibirán un pago de 250 lempiras diarios.

«Las personas afectadas serán contratadas dos o tres días y recibirán un estipendio de 250 lempiras diarios, depositados directamente a su cuenta, ya sea Tigo Money, Tengo o cualquier app que le permita el beneficio a la persona que está trabajando para que su bloque y casa quede limpia», dijo.

El equipo de Redacción del CONFIDENCIAL HN conoció que los ‘activistas’ del Programa Vida Mejor y Guías de Familia en Cortés son los encargados de ejecutar estos pagos y priorizar estos apoyos a sus afines.

«Que sean sensibles y venga la ayuda para todos… solo son fotos y puro show», dijo una pobladora en La Lima, que pidió omitir su nombre.

Todas las cuentas en redes sociales y canales de comunicación han integrado la frase ‘no están solos’, lo que aparentemente es un nueva estrategia de comunicación, ilustrada hasta con chalecos y vestimenta.

FOTOS:

Top