Estás aquí
Inicio > Nacional > Con fuertes operativos Fuerzas de seguridad inician Semana Santa

Con fuertes operativos Fuerzas de seguridad inician Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se mantienen apresto realizando operativos de control y vigilancia en los principales ejes carreteros del país.

Según José Coello portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), una de las medidas más importantes que están inspeccionando es el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de cara a la pandemia contra la Covid-19 que mantiene un repunte bastante significativo en el territorio y que tanto dolor ha causado a las familias hondureñas.

“Los conductores no están utilizando las mascarilla, algunas unidades van sobrecargadas y eso amerita algunas sanciones que se han establecido a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mencionó Coello.

El portavoz de la institución castrense también indicó que a pesar que la Semana Santa apenas comienza ya se reportan varios accidentes automovilísticos, dos muertes por sumersión, el decomiso de setenta vehículos “es por eso que a través de los medios de comunicación siempre pedimos responsabilidad por parte de los ciudadanos, la seguridad comienza por uno mismo”.

Por su parte, el subcomisionado de policía Roger Maradiaga expresó que “la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ejecuta su labor en las calles, esto no depende de nosotros, sino más de los ciudadanos, sabemos que tenemos buenas carreteras pero se debe conducir con mucha prudencia, se trata de que vaya disfrutando el ambiente, el lugar, vaya despacio”.

Adelantó  que a nivel nacional se estará visitando y supervisando, “ojalá no lleguemos al desalojo de personas en las playas, de todos ya es conocido que lo autorizado es hasta las 6:00 de la tarde, si vemos personas después de esa hora procederemos a desalojarlos, ya sean estén en playas o en los restaurantes”.

Igualmente,  el capitán Oscar Triminio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras expuso que “lo más conveniente es que la población se quede en su casa para evitar más contagios de la Covid-19, sin embargo si usted ya tiene planificado salir le recomendamos tomar las medidas de prevención”.

“El Cuerpo de Bomberos, tiene alrededor de mil 800 bomberos en un total de 197 puestos a nivel nacional, los cuales están en puestos de carreteras, puestos de playas y en algunos balnearios, mismos que están destinados primordialmente a prevenir cualquier tipo de incidente que se presente en estos escenarios y segundo es que se cumplan las normas de bioseguridad que no la debemos de olvidar”, opinó.

Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en algunos centros de esparcimiento, el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Oscar Mencía comentó que “hemos hecho a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), los comunicados respectivos a las recomendaciones que se han desarrollado a través de Sinager, para emitir las sanciones ante el incumplimiento de las medidas”.

“Le pedimos a las Alcaldías hacer supervisiones y emitir las ordenanzas respectivas, de ser posible hasta el cierre de estos locales que estén incumpliendo las leyes”, concluyó Mencía.

Top